Estático/Dinámico
Un taller que cambia.
¿Que hacemos?
Estos talleres son una inmersión al mundo de la imagen fija y en movimiento, desde el origen más primitivo con la proyección de la sombra hasta la proyección contemporánea en digital.
Imagen-proyector-proyección
-
Utilizamos imágenes de distintos orígenes: archivos personales, archivos históricos, publicitarias o nuevas creaciones. Tras analizar y seleccionar las imágenes, son traducidas a soportes proyectables para tecnología analógica en desuso (proyectores de diapositivas, retroproyectores o proyectores de fílmico, aparatos que rescatamos y o construimos). Esta copia al soporte nos permite trabajar directamente sobre la nueva imagen , para re-interprear, retocar...
-
El momento de proyección es crucial en el desarrollo de la experiencia visual, por ello indagamos sus posibilidades alterando el uso convencional de los dispositivos de proyección, y así lograr la adecuación de sus posibilidades a nuestras necesidades expresivas.
-
Exploramos las posibilidades del haz de luz y de los soportes o pantallas de proyección, el entorno de proyección y el estimulo al espectador.